ODONTOPEDIATRÍA

La odontopediatría se encarga del cuidado, mantenimiento y prevención de la salud dental del niño desde la infancia hasta la adolescencia (16 años aproximadamente).

 

¿Cuándo se recomienda que un niño visite al dentista?
De forma general, la primera visita debe realizarse alrededor de los 3 o 4 años cuando ya esta completa la dentición temporal. Deberíamos realizar a partir de este momento revisiones anuales y no esperar a que el niño tenga que visitar al dentista de una forma urgente.

 

En nuestra consulta, el médico especialista en odontopediatría controla posibles anomalías en el desarrollo óseo o dentario, pudiendo advertir a los padres de un problema cuando su tratamiento es fácil y aun no ha producido grandes perjuicios.

Secuencia de recambio dentario.

La dentición temporal tiene una gran importancia por si misma y por la repercusión en la dentición definitiva. Los dientes temporales destruidos impiden que se mantenga el espacio adecuado para el recambio por los dientes definitivos. Cuando se ha perdido prematuramente una pieza dentaria, hemos de colocar un mantenedor de espacio, hasta la erupción de la pieza permanente.