¿QUÉ ES LA ORTODONCIA?

¿Qué es la ortodoncia?

La ortodoncia es una disciplina que se ocupa de la corrección de las anomalías en la posición de los dientes.

 

¿Cómo puedo encontrar un ortodoncista?

La Sociedad Española de Ortodoncia (SEDO) dispone de una pagina web donde se recoge un listado de todos los ortodoncistas en España. 

 

Si decido consultar, ¿cual será el proceso?

Después de una primera consulta los pasos a seguir serán los siguientes:

1. Cita estudio: Se le tomarán una serie de registros: Radiografías, fotografías, Unos modelos réplica exacta de tus dientes para analizar el caso en profundidad.
2. Cita plan de tratamiento: en la que comentaremos los resultados del estudio previo, el tratamiento más adecuado a seguir, tipo de aparato y el presupuesto, y concertaremos una cita para iniciar el tratamiento.
3. Cita comienzo: Colocaremos los aparatos y te daremos instrucciones sobre el cuidado limpieza y mantenimiento de los mismos y explicaremos la técnica de cepillado adecuada.

 

¿Será doloroso?

Suele haber molestias al comienzo del tratamiento, porque es necesario que te acostumbres a los aparatos, pero en ningún momento ha de ser doloroso.

 

¿Cómo serán las citas?

Las citas serán aproximadamente cada 4 semanas.

 

¿Cuánto me va a costar el tratamiento?

Antes de comenzar te informaremos del coste. Sabrás de una forma exacta cual será el importe total.

 

¿Cómo puedo pagarlo?

El pago del tratamiento se realiza de forma fraccionada mediante pagos mensuales, y sabes desde el principio cuándo empiezas y cuándo terminas de pagar.

 

¿Puede el aparato de ortodoncia provocar caries?

La caries no es provocada por los aparatos, sino por la placa bacteriana que se deposita sobre los dientes. Si sigues una higiene correcta no habrá ningún problema.